domingo, 2 de septiembre de 2012

ZAFFARONI PIDIÓ PRISIÓN PERPETUA PARA EL ASESINO DE LA PAMPA


Publicado el 14 de Diciembre de 2011 en Blogs de la gente. 
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, opinó que al hombre quevioló y, tras ser perdonado, asesinó a su mujer le corresponde “la cadena perpetua, la pena más grave”.
El magistrado criticó, asimismo, la figura del avenimiento (obtener el perdón del/la agredido/a), a la cual definió como “una pieza arqueológica” del Código Penal.
“El Código Penal contiene una pieza arqueológica, en definitiva, ¿por qué el delito de violación es el único que puede tener esa excusa absolutoria?”, aseguró Zaffaroni.
“Sería más lógico que lo tuviera [el avenimiento] el robo: me llevo algo, lo devuelvo, pido perdón, en fin, arreglo la casa un mes, tiene más razón”, añadió.
“Pero en la violación con violencia, violación propia, me parece que es una pieza arqueológica que quedó en el Código”, reforzó.
Sobre el caso particular de Marcelo Tomaselli, quien violó a su mujer, fue perdonado por ella y luego la asesinó, Zaffaroni opinó: “si es un homicidio calificado por el vínculo, es prisión perpetua, la pena más grave” prevista en el Código Penal.
----------------------————————————————————————————————————————-----
La Ley vigente (25.087) ha suprimido la excusa absolutoria del matrimonio con la ofendida, (es decir la victima), ahora hay una extin­ción de la acción penal por avenimiento, en este último concepto caben el matrimonio, la unión concubinaria e incluso  la indemnización pecuniaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario