jueves, 8 de noviembre de 2012

CASOS CON REPERCUSIÓN: “banda del martillero” según la denominación efectuada por la policía.

http://www.clarin.com/policiales/acusan-entregar-clientes-roben_0_466753448.html


Lo acusan de entregar a sus clientes para que les roben

21/04/11 Es hijo del dueño de una tradicional inmobiliaria Tiene 27 años y está prófugo. Se sospecha que le pasaba datos a una banda para que asaltara a las personas que vendían sus propiedades. Hay cuatro detenidos, entre ellos otro empleado de la firma.
Fueron seis casos muy parecidos y ocurrieron entre febrero y marzo de este año. Todas las víctimas cobraron una importante cantidad de dinero por la venta de alguna propiedad y ese mismo día fueron asaltados en la calle o sufrieron algún tipo de ataque en su casa. La Policía empezó a investigar. Se realizaron escuchas telefónicas y seguimientos. Así, señalan los investigadores, descubrieron que las víctimas eran “entregadas” a una banda de ladrones por el hijo del dueño de una importante cadena de inmobiliarias, que está prófugo, y un empleado que ya fue detenido.

Fuentes policiales contaron a Clarín que hasta anoche cuatro hombres ya habían sido apresados acusados de integrar la “banda del martillero”, que asaltaba a personas que acababan de vender propiedades a través de una conocida inmobiliaria de San Isidro.

Por el caso también hay cuatro prófugos . Uno de ellos tiene 27 años y es el gerente de Emprendimientos y Marketing, e hijo del dueño de inmobiliarias DIC, que tiene sucursales en Martínez, San Isidro, Olivos, Florida y Carapachay. Al empleado apresado también lo acusan de vender drogas.

La investigación empezó el 13 de diciembre pasado, cuando una banda de ladrones “boqueteros” se metió en la galería Paseo de Alvear de Martínez y robó una joyería llamada “Joyas Paxco”. Allí los asaltantes abrieron una caja fuerte y escaparon con siete kilos de oro y una importante suma de dinero .

Policías de la Bonaerense empezaron a investigar el robo y en la caja fuerte de la joyería hallaron una huella digital . Así identificaron a uno de los hombres.

“El 7 de febrero, mediante una escucha telefónica, nos enteramos que la banda tenía datos muy precisos de una persona que iba a hacer una importante transacción inmobiliaria. La intención de los delincuentes era capturar al hombre o secuestrar a su hijo. Ante el riesgo que esto implicaba, decidimos montar un operativo ‘saturación’ en la zona de San Isidro, donde vive la víctima. Finalmente no concretaron el robo”, explicó una fuente del caso.

El comisario Omar Nasrala, de la Departamental Zona Norte, contó que para este hecho frustrado “los delincuentes estuvieron rondando la casa de la víctima durante cuatro o cinco días, eran seis y tenían armas cortas y largas ”.

El 1° de marzo fue el turno de una mujer de 55 años de Carapachay, que acababa de cobrar 50.000 dólares de un boleto de compra-venta . Los ladrones la asaltaron en su casa pero finalmente se trató de una tentativa de robo porque no encontraron el dinero.

El 23 de marzo un hombre de 71 años que había cobrado 50.000 dólares por la venta de una propiedad denunció que cuatro ladrones armados que se movían en dos autos lo asaltaron frente a su casa de Martínez. “En este caso, los asaltantes le arrebataron un maletín donde sólo llevaba documentación porque el hombre tomó la precaución de darle el dinero a su hijo cuando salieron de la inmobiliaria”, recordó Nasrala.

Un cuarto hecho ocurrió la madrugada del 26 de marzo pasado en San Antonio de Areco, donde cinco hombres se metieron en la casa de un contratista de 59 años a quien le robaron 10.000 pesos, joyas, cinco celulares, una laptop y una moto BMW . Los dos últimos robos que se le atribuyen a la banda ocurrieron en Olivos y en la localidad bonaerense de Vedia.

“Todas las víctimas habían sido atacadas luego de salir de alguna de las sucursales de DIC . Luego, mediante las escuchas, identificamos al hijo del dueño de la inmobiliaria y a un empleado como los entregadores. Ellos eran los encargados de pasarle los datos precisos de las víctimas a los asaltantes”, afirmó un investigador a Clarín .

Con todos estos datos, el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, ordenó 10 allanamientos en San Isidro, Vicente López, San Miguel y Moreno. Cinco fueron realizados en las sucursales que posee la inmobiliaria DIC. y el resto fueron en los domicilios de los imputados. Se secuestraron drogas y armas de distintos calibres.

Según la agencia Télam , en allanamientos realizados en locales de la calle Libertad de la Capital Federal, se recuperó parte de las joyas robadas en el hecho boquetero de la joyería de Martínez.

Ayer a la tarde Clarín llamó a inmobiliarias DIC. Allí los empleados informaron que no había ninguna autoridad para hablar y que ellos no estaban al tanto de lo que estaba sucediendo. A demás, informaron que los locales estaban trabajando con normalidad.

Se le imputa a mi asistido ser jefe u organizador de una asociación ilícita, entiende la justicia de San Isidro, que tres hechos de robo, de los cuales ninguno se consumo, alcanzan (delitos en forma indeterminada) para esta grave acusación,  a mi modo de ver la prueba colectada resulta insuficiente no obstante que la etapa no requiere certeza para sostener la imputación sobre Rodrigo. 

En la presente causa soy defensor de Rodrigo Del Coro Igarzabal, a la fecha se encuentra en trámite un recurso de Casación que interpuse contra la denegatoria de la eximición de prisión. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario